Flavia, una moderna «Trattoria» de estilo urbano, diferente a otros restaurantes italianos.
Y es que al cruzar su puerta ya caes en al cuenta del buen gusto que manda allí. El restaurante esta situados en una pequeña calle tras la Biblioteca Nacional, muy tranquila, por lo que resulta ser un sitio perfecto para quedar con amigos, y quedar bien.
El restaurante está dividido en dos zonas diferenciadas, ambas diseñadas por la interiorista Elena Kardhs. Cada zona se encuentra a una altura: la planta baja, muy acogedora y agradable, perfecta para comer tranquilamente; y la alta, es una zona mucho más dinámica, perfecta para las noches que acaban con cócteles y dj.
¿QUÉ COMER Y BEBER?
Nada más llegar, tendrás sobre el mantel unas lonchas de mortadela de Bologna con pistacho y varios tipos de pan, muestra de la buena materia prima que aquí se maneja. La Burrata es de las mejores que he probado en toda la capital. Esta llega semanalmente en camión refrigerado desde Turín (Lugar de origen de su cocinero Hugo Bertón) y se sirve con aceite de trufa negra, tomate seco siciliano y pan de cristal.
Las pizzas están elaboradas con diez tipos de harinas diferentes que un pizzaiolo amasa con maestría y luego cocina en horno de leña. Sin duda la pasta fresca es una maravilla, con más de 20 salsas caseras elaboradas a diario. Siguiendo con esta tónica no podemos olvidar la Lasagna de ragú con salsa boloñesa tradicional, a base de carne picada con zanahoria, cebolla y apio, dice ser su especialidad.
En cuanto a los postres, el tiramisú en copa es mi favorito.
Además, puedes disfrutar de su coctelería en barra, donde no faltan ni el Bellini ni el Negroni, por si quieres saborear Italia de inicio a fin.
Destaca la buena materia prima del restaurante, Flavia puede alardear de tener siempre productos frecos, naturales y ecológicos y de elaborar absolutamente todo con las técnicas tradicionales italianas y las ideas de Hugo. Además, ofrece una carta especial para celíacos, importada igualmente desde Italia.
Información adicional:
Horario: Abierto todos los días de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00.
Precio medio: 25 euros/comensal
Dirección: Calle Gil de Santivanes 2, 28001 Madrid.
2 comments
Estuve hace poquito en Flavia!! Voy muchísimo y me encanta, tiene unas delicatesen😍 y con lo que me gusta a mi comer !! Jaja 🤤
Ya te digo! Es lo más además tienen unos detallados increíbles, Me alegro que te haya gustado mi post! 🙂